psicologia

psicologia

sábado, 22 de marzo de 2014

PSICOLOGIA INFANTIL

PSICOLOGÍA INFANTIL


 Objetivo General:
 “Formar a educadores, profesionales y técnicos de la primera infancia, en la Teoría del Apego y sus implicancias en la educación preescolar y escolar. Entregar a los profesionales las herramientas necesarias para distinguir conductas de preescolares y escolares que puedan responder a problemas familiares así como las conductas esperables para cada edad. Entregar herramientas que permitan acciones eficientes y oportunas de parte del equipo docente para contener y regular las emociones de los niños/as, establecer límites con empatía y alertar a los padres cuando corresponda.

Fundamentos:
 La educación preescolar puede contar con un valioso aliado como es la psicología infantil actual, permitiéndoles a las educadoras poder tener una mirada más comprensiva y compleja de la construcción de las relaciones humanas, el aprendizaje y el desarrollo. Los niños no son iguales y los intentos normativos de acercamiento a los niños siempre han sido problemáticos, la Teoría del Apego nos entrega un andamiaje teórico lo suficientemente consistente y complejo para poder explicar y comprender las conductas y emociones de los preescolares en su contexto vincular, brindándonos distintas estrategias para diferentes estilos relacionales.

















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario